Menu Principal:

Acta asamblea 05-11-11

Acta de las asambleas Ordinaria y extraordinaria de la Asociación  de Madres y Padres del Colegio Villa de Móstoles.

Orden del día:

1.- Presentación y aprobación, si procede, del balance de gestión y cuentas del curso 2010 – 2011.

Comienza la reunión tomando la palabra la Presidenta, Carmen Camello, dando la bienvenida a los asistentes.

Inicia explicando los desgloses de los gastos reflejados en las cuentas del curso anterior, así como las desviaciones habidas en los distintos capítulos.

Se explica el fracaso o la falta de interés habido en las escuelas de padres.

Hemos recibido una subvención del Ayuntamiento de Móstoles por la participación en el desfile de carnaval. Con esta ayuda se cubre el alquiler de zancos.

Se abre turno de consultas relacionados con las cuentas.

Se aprueban las cuentas por unanimidad.

En caso de no haber quórum suficiente, se propone la disolución del AMPA (No  disponer de una representación de al menos el 10 % de los miembros de la Asamblea).

- Se decide por unanimidad la continuidad de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

2.- Elección de los miembros de la Junta Directiva del AMPA.

Junta directiva actual:

Miembros salientes:                                                            Miembros que continúan:

Presidente: Carmen Camello Marqués.                              Ana Mª Rivero Lago.
Vicepresidente: Pedro Navarro Morcillo                           Olga Mª Gutierrez
Vocal 1: Almudena de la Orden.                                      Guadalupe García.
Vocal 2: Mariano de la Orden.                                          Yolanda López.
Vocal 3: Fernando Domínguez                                         Rosa Mª García
Vocal 4: Andrés Carmona.                                                 Pilar Sanchez-Isasi

Miembros entrantes:
Eusebio Díaz.
Charo González.
Mª José Izquierdo.
Angel Álvarez.
Altinay Hernández
Mª Carmen Benítez

Reunión de constitución de la Junta directiva el viernes 25 de noviembre a las 17:00 horas.

3.- Propuesta de aumento de la cuota del AMPA para el curso 2011 – 2012 a partir de enero próximo.

-    Se rechaza la propuesta de subida de cuota por unanimidad.

4.- Presentación de presupuestos y plan de acción para el curso 2011 – 2012.

-    Se procede a la presentación de los presupuestos elaborados para el curso actual por parte de la Presidenta saliente.

-    Se plantea que en aquellos casos en que sea posible mantener las escuelas de padres en hora de medio día se sigan manteniendo.

-    Se propone recoger las cuentas de correo electrónico para ir realizando mailings a los padres.

-    Se aprueban los presupuestos para el curso 2011 – 2012

5.- Ruegos y preguntas:

• Se propone insistir con el tema de las heces de perros alrededor del colegio y con la colocación de vadenes.

• Menús especiales para celíacos. Se propone recabar información de acerca de las patologías y elaborar alguna propuesta para la alimentación de estos niños en el comedor.

• Comentar acerca de la variedad en los menús.

• Información sobre el recibo de gastos extraordinarios ¿qué servicios cubre y en qué consisten?

Material de gabinete psicopedagógico. (pruebas generales …. ). 2,35 €/mes aprox.
Seguro escolar (póliza y traslados). 15,00 € /año.  aprox.
Gabinete médico. 1,75 €/mes   aprox.
Actividades culturales y deportivas, el resto hasta completar los 116,00 €

(Juanjo mirará la posibilidad de informar acerca del desglose del recibo. No obstante se ofrece para que, cualquiera que lo desee, tiene abierta su puerta para cuantas aclaraciones necesite.)

• Se plantea aumentar la transparencia en la información relativa al recibo.

• Posibilidad de colocar una copia de la póliza en el página web.

• Agenda Escolar usos en primeros ciclos.

• Este año no se ha presentado a los nuevos miembros la información de la Asociación de Padres, habrá que tenerlo en cuenta para el curso siguiente.

• Propuesta de temática para el disfraz de carnaval. Se deja en manos de la Junta Directiva entrante.